Buscar
  • Dra. Leo Pinzón

Pastel de cumpleaños para bebés

Actualizado: 13 nov 2021


Recordemos que los niños menores de 2 años no deben consumir azúcar en la dieta, por lo que debemos procurar ofrecer alimentos que no la contengan. Evitar el consumo de azúcar en este período ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades incluida la caries dental, conocida en esta etapa como caries de la infancia temprana, la cual puede producir una pérdida importante de la estructura de sus dientes, dolor e infección.


Es por eso que les comparto una opción saludable de pastel, apto para bebés, lo hicimos en casita para celebrar el pasado Día del niño.


Para el pan:


1 taza de harina de trigo integral

1 taza de harina de almendra

4 huevos

1 cucharada de vainilla

2 cucharadas de polvo para hornear (usamos sin aluminio)

1/2 taza de pasta de dátil (solo remoja 8 dátiles 8 horas antes, deja hidratarlos y luego retira las semillas y mezcla en el procesador de alimentos)

1/2 taza de leche de almendra

1/2 taza de aceite de coco


Para el betún:

1 taza de yogurt griego sin azúcar

Gotas de colorante vegetal ( el color que desees)


Para preparar:

Cernir las harinas para que el pan quede esponjoso, mientras tanto en el procesador o en la licuadora (yo use licuadora en modo procesador) mezclar huevos, vainilla, aceite de coco, leche, polvo para hornear y pasta de dátiles, una vez mezclados agregar poco a poco las harinas hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista la mezcla, vaciarla en un recipiente previamente engrasado con aceite de coco y hornear a 180 grados por 45 min (yo use horno de convección). Deja enfriar


Para decorar:

Divide la taza de yogurt griego en tantas porciones como colores quieras utilizar para decorar (yo dividí en 5), mezcla el yogurt con cada gota de colorante (agrega tantas gotas como requieras para obtener el color deseado), utiliza una espátula para colocar el yogurt, mezcla los colores si deseas y refrigera 15 min y está listo para servir. Este fue mi primer pastel.


Intenta realizarlo en casa, etiquétame y coméntame por aquí que te pareció. Puedes aprovechar para involucrar a tus hijos en la preparación y pasar un rato agradable con ellos.


Comparte para que otras mamás tengan opciones más saludables para ofrecer a sus peques.






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo